VALORACION CRÍTICA
He escogido éste proyecto por ser uno de los aplicables a mi especialidad de Ciencias Sociales y Sociología.
La actividad, con un alto contenido pedagógico, explora en todas las competencias básicas y se puede aplicar a varias materias de secundaria como son: historia, informática, lengua o lengua extranjera.
Fomenta el trabajo interdisciplinar de varios centros de diferentes países mediante las Tics como un recurso necesario y útil para que la actividad se pueda llevar a cabo. Además, mediante su desarrollo, los alumnos pueden establecer una comparativa entre los que participan y explorar en la historia y la cultura de los países europeos, utilizando otro idioma para comunicarse. Una retrospectiva en la tradición, geografía e historia de Europa que incrementa la conciencia del alumno como ciudadano europeo.
Los participantes deberán ponerse de acuerdo en varias cuestiones para llevar a cabo la actividad, lo que fomenta la toma de decisiones y el trabajo en grupo como herramienta de aprendizaje. Por otro lado, en la fase de realización de entrevistas, se potencian las relaciones intergeneracionales y el uso del testimonio como herramienta de investigación.
Establece el uso de varias metodologías, incluidas las Tics, como herramienta de aprendizaje de una forma interdisciplinar, algo poco frecuente para el estudio de diversas materias. Éste es el factor más innovador que le encuentro a la actividad.
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