sábado, 26 de noviembre de 2011

TALLER DE CREACIÓN ESCÉNICA


Es una de las propuestas que oferta la Fundación Casa Encendida de  Madrid del 19 a 22 de diciembre 2011. Padres e hijos se convierten en compañeros de aventuras para vivir juntos un momento creativo y expresivo de la mano del teatro. Se intercambiarán los roles de autoridad y aprendizaje.

PULSE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN



VALORACIÓN CRÍTICA:

Es una  actividad que parte de una entidad privada en la que se implica  a toda la familia fomentando con ello el contacto y la comunicación  entre padres e hijos. Además, ambas partes participan en el proceso creativo por igual y mediante un juego se convierten en compañeros de aventuras con el teatro como protagonista.

Los más pequeños se acercan a una disciplina artística más desconocida para ellos  y emocionalmente  establecen una conexión con sus padres diferente a la habitual : otro contexto, otros roles y otras reglas de juego.Padres e hijos se implican por igual en  los procesos creativos cambiando el rol en el que los niños “hacen” y los padres “miran”.

Esta idea podría  ser rescatada desde las instituciones educativas públicas o privadas para que se realice en las propias  instalaciones escolares, con ello se fomentaría el contacto entre padres e hijos y sería una excusa perfecta para estrechar relaciones entre el centro educativo y la familia.

Si se oferta desde las entidades privadas, que planifican sus actividades en función del éxito o la asistencia, significa que hay  necesidad por parte de las familias de encontrar espacios comunes de encuentro en el que intercambiar experiencias enriquecedoras y ese aspecto quizá esté más desatendido desde la institución educativa.

Es una propuesta que se desarrolla en fechas navideñas, un buen momento para intercambiar experiencias lúdico-educativas en familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario