domingo, 20 de noviembre de 2011

RED DE TRUEQUE URBANO



La Casa Encendida de Madrid, entidad cultural de Caja Madrid,  realiza programas y actividades culturales y educativas para todos los públicos.
La Red de Trueque Urbano  permite a  los más pequeños intercambiar sus juguetes con otros niños o  revolver para encontrar otros que les guste más.
Actividad promovida en colaboración con la ONG Adelita Madrid que actualmente cuenta con 1000 asociados.



PULSE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

 PULSE AQUÍ PARA SABER SOBRE PROYECTO "ADELITA"





VALORACIÓN CRÍTICA

He escogido ésta actividad, que parte de una entidad privada  en colaboración con una ONG, porque a través del intercambio, los niños  y niñas que participan en la red de trueque  aprenden una forma alternativa de tener juguetes  sin comprarlos. La posibilidad del reciclaje como alternativa al consumo se presenta para que obtengan una visión más responsable del mercado fomentando la educación en valores. 

Los hogares están llenos de juguetes en desuso, pero en buen estado y ésta puede ser la gran ocasión de vaciar el cofre de juegos y cambiarlos por otros sin gastar dinero. Una alternativa para frenar el gasto de las familias en la compra de juguetes para navidad. Los niños lo agradecerán y sus padres también.

Aunque la idea parte de una entidad privada, es una actividad gratuita. Este ejemplo se convierte en un proyecto muy sencillo para llevar a cabo en un colegio o instituto público o privado y con ello fomentar la colaboración del alumno y del profesor.

Algo sencillo y directo para que las niñas y niños se relacionen con el medio, aprendan y compartan experiencias con otros  y además tengan nuevos juguetes.

Considero que el proyecto  es innovador ya  que plantea un método alternativo de consumo para los niños y fomenta la relación con los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario