sábado, 19 de noviembre de 2011

EDUCATHYSSEN



EducaThyssen es el portal web del Área de Investigación y Extensión Educativa del MuseoThyssen-Bornemisza. Por extensión también suele denominarse así al programa educativo del Museo.









VALORACIÓN CRÍTICA

Este proyecto, lejos de ser exclusivamente tecnológico, es educativo ya que explora nuevas estrategias y metodologías para realizar esta labor. Sirve como herramienta comunicativa y educativa y traslada el trabajo fuera de los muros del museo, acercando sus colecciones a personas que no pueden visitarlo debido a su ubicación geográfica.  

Los museos son conscientes del alto interés social que despiertan sus colecciones.  Los programas educativos facilitan una comunicación productiva entre éstas y sus públicos. Son muchos los que han implantado programas educativos propios para responder  a  esa  creciente  demanda. Las  exigencias  de  calidad  son  muy  altas  en  este  campo  y  plantean  nuevos retos que afrontar.

Este proyecto, ha ido transformándose a lo largo de los quince años, intentando adecuarse a las necesidades de los usuarios que pueden estar interesados en las colecciones del museo.Recoge innumerables materiales didácticos e incluso videojuegos interactivos que fomentan el proceso de enseñanza aprendizaje de un modo ameno y entretenido  para el alumno.  Utiliza las Tics, pero de un modo acertado  no sólo como un mero instrumento formativo sino como una experiencia  que acerca el conocimiento dentro del mundo artístico.


La web se convierte en un pequeño laboratorio donde los que no tienen acceso al museo físico,  pueden disfrutar del arte.Además, la página es un pequeño cofre donde el profesor puede encontrar materiales didácticos y juegos interactivos con los que trasladar los conocimientos que ofrece el museo a la experiencia curricular de sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario